Sistemas de aparcamientos automáticos y montacoches
Park Più
¿Cuáles son las partes que componen un aparcamiento automatizado?

¿Cuáles son las partes que componen un aparcamiento automatizado?

Un aparcamiento automatizado permite el movimiento de coches a través de tecnologías de automatización avanzadas. Descubre, en detalle, en qué consiste.

News / ¿Cuáles son las partes que componen un aparcamiento automatizado?

Los aparcamientos automatizados disponen de sala de entrada/salida y zona de aparcamiento

Un aparcamiento automatizado consta de una o más salas de entrada/salida y una zona de aparcamiento. En este artículo explicamos en detalle en qué consisten la sala de entrada/salida y la zona de aparcamiento.

Los aparcamientos automatizados cuentan con una sala de entrada/salida donde el usuario deja o recoge el coche, mientras que un conjunto de sensores mide el tamaño, el peso y la posición del coche para evitar daños durante el movimiento.

Las maniobras para aparcar el coche se realizan mediante un mando a distancia y un transpondedor. Luego, el sistema asocia el automóvil con el código del transpondedor y el espacio de estacionamiento.

Además, la sala de entrada/salida puede estar dentro de un edificio o en un área externa. En este caso, la habitación está equipada con un techo retráctil que permite, después del estacionamiento, restaurar la superficie pavimentada del área en la que se instaló.

El área de estacionamiento, por otro lado, representa el área en la que los automóviles se almacenan automáticamente y puede estar sobre el suelo o bajo tierra. La estructura de estacionamiento de automóviles está integrada en la estructura del edificio para el cual está destinado el sistema de estacionamiento automático y puede construirse de hormigón armado o acero.

¿Le gustaría obtener más información sobre nuestros servicios de diseño y construcción de estacionamientos automatizados? Contáctenos aquí.

 

Other news