Sistemas de aparcamientos automáticos y montacoches
Park Più
De Cantù a Kuwait, pasando por China.

De Cantù a Kuwait, pasando por China.

ParkPiù líder de aparcamientos automáticos

News / De Cantù a Kuwait, pasando por China.

ParkPiù líder de aparcamientos automáticos

Un diploma de un ingeniero eléctrico y en su bolsillo las "llaves" del estacionamiento del Palms Beach Hotel en Kuwait City. Pero también desde el World Financial Center en Chonqing, China, o docenas de otras plazas de aparcamiento en todo el mundo. Porque Carlo Galli, de 45 años, de Cantù, con su pequeña empresa y junto con sus dos socios, poco a poco se convirtió en el líder en sistemas automáticos de estacionamiento, patentando un componente que permite minimizar los espacios y el impacto ambiental.

Galli comenzó a trabajar en el sector eléctrico a una edad temprana. Originario de Seregno, se trasladó a Cantù, en la provincia de Como, y pronto se unió a la empresa de su suegro, que también se ocupa de la fontanería. En 1997, sin embargo, decidió trabajar independientemente y con dos amigos, Maurizio Faivo y Simone Zappa, fundó el CMS Elettrica.

Dos años más tarde, el primer pedido importante para los sistemas de iluminación de Malpensa 2000. En 2002, el contacto con una empresa de Poggibonsi que diseñó estacionamientos automáticos. "En aquel entonces, un sistema computarizado capaz de guardar las máquinas en sí parecía ciencia ficción", dice Galli. Empezamos a colaborar y al principio solo nos encomendó la parte eléctrica. Pero asistí a cursos y en un par de años, gracias a la confianza que había ganado, también confié la parte mecánica. Durante años hemos colaborado con las principales compañías de estacionamiento. El negocio iba muy bien y, en 2011-12, decidimos intentar".

Galli y sus socios, amigos de toda la vida, crean una compañía que diseña y fabrica sistemas automáticos de estacionamiento de la A a la Z. "Gracias a un componente especial que hemos patentado en todo el mundo", explica, "una especie de carrito que abarca el automóvil". Solo ingrese un código, deje el automóvil en la entrada del estacionamiento y un sistema computarizado lo estacionará. En el mismo espacio, en comparación con el estacionamiento normal, podemos guardar casi el doble de autos. No siempre fue fácil, especialmente porque chocamos con los gigantes del sector, pero al final el compromiso y el profesionalismo han dado sus frutos y estamos orgullosos de ello ".

ParkPiù ha creado aparcamientos automáticos en todo el mundo, desde mil lugares en el World Financial Center en China -donde se encuentra el consulado general italiano visitado recientemente por el presidente Mattarella- en el Palm Beach Hotel de Kuwait: tres torres de treinta metros cada una, moviéndose en pistas, moviéndose hasta 450 autos. Pasando por India, Inglaterra, Alemania, Argentina y luego Rumania. Pero también desde Milán y Roma con la reconstrucción de la "Torre Inteligente". "Nuestro punto fuerte - concluye Galli - es la reestructuración de los sistemas automáticos existentes y el mantenimiento las 24 horas del día. La experiencia acumulada durante muchos años y el conocimiento de los artesanos nos ha permitido ser investigados en todo el mundo. Este es el Made in Italy para mí ".

Other news